Resultado de trabajos de inteligencia, así como líneas de investigación, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a una persona en posesión de 378 bolsas con aparente droga, probable integrante de un grupo delictivo generador de violencia en esa demarcación.
En seguimiento a diferentes acciones implementadas para inhibir el delito de narcomenudeo en la colonia Centro, los oficiales desplegaron labores de prevención y vigilancia en esa zona.
Fue en el cruce de las calles Torres Quintero y Bolivia, en la colonia Buenavista, donde los policías detectaron a un hombre que manipulaba envoltorios como los utilizados para distribuir narcóticos y al acercarse, intentó emprender la huida, sin embargo, fue detenido y se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de la misma, le hallaron 240 bolsas de color verde con una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína, 128 bolsas de plástico de color negro que contenían una sustancia sólida en polvo parecida a la cocaína, 10 bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Cabe destacar, que al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que dicha persona posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, además se le relaciona con delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso en varias plazas comerciales.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario