Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer embarazada, luego que presentó dolores de parto y tuvo a su bebe al interior de un vehículo, en calles la colonia Granjas Navidad, de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia y seguridad en calles de la referida colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una mujer que se encontraba en labor de parto en las calles 6 de Enero y Los Reyes, por lo que enseguida se trasladaron al punto.
Tras arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre quien refirió que su esposa, de 23 años de edad, presentó fuertes contracciones, por ello, asistieron a la mujer para verificar su estado de salud y, al detectar que el nacimiento era inminente, solicitaron de inmediato el apoyo de una unidad médica.
En apego a su vocación de servicio, los efectivos policiales se mantuvieron pendientes del estado de salud de la mamá, mientras acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) y, en una labor coordinada, recibieron a un bebé al que le cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, lo entregaron a su mamá para ser trasladados a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
El personal de la SSC está en constante capacitación para brindar auxilio y reaccionar en situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los habitantes y visitantes de la capital.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario