DERIVADO DE DENUNCIAS CIUDADANAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE ESCANDALIZABAN EN LA VÍA PÚBLICA Y LES ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO CORTA, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

•          En la acción, los detenidos dispararon en contra de los policías quienes, al ver en riesgo su integridad física, repelieron la agresión e hirieron a dos de ellos

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras atender un reporte de personas que ingerían bebidas alcohólicas y escandalizaban en calles de la colonia La Joya de Vargas, en la alcaldía Xochimilco, detuvieron a cuatro sujetos en posesión de un arma de fuego, misma que, al parecer, detonaron en contra de los oficiales.

Al realizar funciones de seguridad y vigilancia en dicha colonia, los uniformados fueron alertados a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de varias personas que consumían bebidas alcohólicas en la esquina de las calles La Joya y Andador Los Pinos, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Luego de que arribaron al punto y constataron el reporte, invitaron a las personas a retirarse, ya que había varias denuncias de los vecinos; contrario al exhorto, los hombres comenzaron a agredir verbal y físicamente a los oficiales y, en el forcejeo desapoderaron a un policía de su arma de cargo.

Ante tal situación, los uniformados solicitaron apoyo de otros equipos de trabajo, al mismo tiempo que los agresores realizaron disparos en su contra, por lo que, al ver en riesgo su vida repelieron la agresión. Con la llegada de sus compañeros, tras una persecución pie a tierra, detuvieron a cuatro hombres en el momento en que pretendían abordar una motocicleta color negro.

Por todo lo anterior, los sujetos de 26 y 22 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial y se les encontró un arma de fuego corta con un cartucho útil, fueron informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

En tanto, otros dos hombres, de 20 y 21 años de edad, que presentaban lesiones de bala, el primero en la pierna izquierda y el segundo en la mano derecha, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes los trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el oficial que fue despojado de su arma de cargo resultó con lesiones por golpes, por lo que fue atendido por los socorristas del ERUM y tras valorarlo, determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.

De los hechos, también tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven del caso.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar