En seguimiento a trabajos de investigación respecto a personas que, al parecer, se dedican a la venta y distribución de narcóticos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la alcaldía Iztapalapa.
Los efectivos policiales dieron seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por actividades ilícitas y se identificó un inmueble ubicado en la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Barrio San Miguel el que, al parecer, era utilizado para la venta y almacenamiento de estupefacientes.
Resultado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, con el que el personal de la SSC y de la FGJ ejecutó el cateo correspondiente.
En el lugar se aseguró una bolsa con aparente droga conocida como piedra, 38 dosis de una sustancia similar a la cocaína en polvo y piedra, un vaso con la misma sustancia a granel, así como una bolsa con otro tipo de probable metanfetamina a granel.
También se decomisaron aproximadamente tres y medio kilogramos de aparente marihuana, 59 dosis de la misma hierba, un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, además un hombre de 48 años de edad fue detenido.
Por lo anterior, el predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y el detenido, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones del caso y determinará su situación jurídica.
Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
La persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones coordinadas para la prevención, investigación y combate a los delitos y con ello detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario