• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir verbalmente a un repartidor de gas a quien, al parecer, amagó con una réplica de arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, en calles de la colonia Pueblo Tizapán, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron que en el cruce del Eje 10 Río de la Magdalena y la calle Donato Guerra, se observaba a una persona en posesión de un arma de fuego, que posiblemente intentaba agredir al encargado de un camión repartidor de gas LP.
Enseguida, los oficiales se dirigieron al sitio donde corroboraron la emergencia y se entrevistaron con el afectado de 28 años de edad quien refirió que, minutos antes, cuando repartía gas en esa zona, un sujeto se le acercó para pedirle unas monedas.
Al comentarle que no le era posible atender su petición, el posible responsable empezó a agredirlo verbalmente y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, mientras que le ordenó entregar el dinero en efectivo producto de la venta de la mercancía y salió corriendo para perderse en la colonia.
Por lo anterior, el denunciante señaló las calles en las que emprendió la huida y enseguida, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con las características del posible implicado, quien fue localizado metros adelante.
Luego de ser detenido, al probable responsable de 43 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le halló una réplica de arma de fuego corta y la cantidad de dinero en efectivo, que el denunciante identificó como de su propiedad.
Por lo anterior, el posible responsable fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por el delito de robo calificado y en el año 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además en el año 2023 cuenta con una presentación al Ministerio Público por amenazas.
También fue presentado ante el Juez Cívico, por impedir o estorbar el uso de la vía pública en los años 2022 y 2024.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario