Resultado de un trabajo coordinado entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenida una persona posiblemente responsable de causar daños a un cajero automático ubicado en la colonia Ampliación Guadalupe Proletaria, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción policial se registró mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del C2 Norte del robo a un cajero de una sucursal bancaria en la Calle 28 y la avenida Río de los Remedios, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar el hecho.
Al arribar, observaron al interior del área de cajeros a varios sujetos quienes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr para luego abordar dos vehículos, por lo que se inició una persecución y con apoyo del C2 se dio seguimiento de la ruta de escape.
Fue en el cruce de calzada Vallejo y Poniente 152, en la colonia Patera Vallejo, donde ubicaron uno de los vehículos y le marcaron el alto al conductor, a quien le solicitaron que descendiera para, de acuerdo con los lineamientos policiales, realizarle una inspección de persona.
Enseguida, al hombre de 48 años de edad, le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo color blanco, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por el delito de robo.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario