Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de tres sujetos que fueron señalados como posibles responsables de exigir dinero en efectivo a una persona, a cambio de no causarle daño, en calles de la alcaldía Coyoacán.
Fue sobre la avenida Aztecas entres las calles Moctezuma y Rey Hueman, en la colonia Ajusco, cuando los efectivos realizaban labores de vigilancia y fueron abordados por una persona, quien refirió que momentos antes recibió una llamada telefónica en la que le exigían dinero en efectivo, el cual sería entregado en una sucursal bancaria ubicada en esa zona, a cambio de no ser lastimado.
El afectado informó a los uniformados que, al llegar al lugar, dos sujetos se le aproximaron, a quienes les entregó dinero en efectivo, tras lo cual abordaron un vehículo de color gris y huyeron del sitio, por este hecho, iniciaron una búsqueda en calles aledañas.
Momentos más tarde, los policías ubicaron un vehículo que coincidía con las características otorgadas por el denunciante, por lo cual, le marcaron el alto y vía comandos verbales solicitaron a los tripulantes descender y posteriormente les fue realizada una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Como resultado de dicha acción, los uniformados les hallaron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo, el cual no pudieron acreditar su legal propiedad, mismo que fue reconocido por el ciudadano como de su propiedad.
Por lo anterior, los tres sujetos de 33, 35 y 53 años de edad fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 33 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en el año 2021, además de una presentación al Juez Cívico en 2019 por impedir o estorbar el uso de la vía pública.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario