Resultado de un trabajo coordinado entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidas dos personas, posibles responsables de causar daños a un cajero automático
ubicado en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
La acción policial se registró mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del C2 Sur del robo al cajero de una sucursal bancaria en las calles Tetenco e Independencia, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar el hecho.
Al arribar, no observaron a nadie, por lo que solicitaron el apoyo de los monitoristas del C2 quienes por videoreplay los ubicaron y le dieron seguimiento a la ruta de escape.
Fue en el cruce de las calles Antiguo Camino a Cuernavaca y la calle Morelos, donde los ubicaron a bordo de una motocicleta de color negro con verde, les marcaron el alto y les solicitaron que descendiera para, de acuerdo con los lineamientos policiales, realizarles una inspección de persona tras la cual les hallaron una tarjeta bancaria.
El denunciante, que se identificó como gerente del banco, refirió que uno de los cajeros presentaba daños en el área donde se ingresan las tarjetas, y que a través de sus cámaras observaron que ambos sujetos manipularon de manera inusual uno de los cajeros ocasionándole daños.
Por estos hechos, los policías detuvieron a los hombres de 23 y 21 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con la tarjeta bancaria y la motocicleta aseguradas, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario