Resultado de una acción coordinada con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el robo y fraude de tarjetas bancarias mediante el modo conocido como desplazadores, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción policial se realizó cuando el personal del C2 Norte indicó a los policías en campo que por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia tenían ubicado en tiempo real sobre la avenida Insurgentes Norte, a dos sujetos, posiblemente desplazadores, quienes viajaban a bordo de una camioneta color gris con placas de circulación del estado de Morelos.
Los oficiales en campo ubicaron y dieron alcance a un vehículo con las características mencionadas por los operadores del C2 Norte sobre la misma avenida a la altura de la calle Excélsior, en la colonia Guadalupe Insurgentes, e indicaron a sus dos tripulantes que, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizarían una revisión preventiva.
Como resultado de esta acción, les hallaron 13 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras y una terminal electrónica, de las cuales no acreditaron su legal procedencia y propiedad.
Por lo anterior, los hombres de 46 y 34 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario