Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como probable responsable de agredir con un cuchillo a tres mujeres en la colonia Juan González Romero, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La detención se llevó a cabo mientras los efectivos de la PA realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, en el cruce de la calle Azahares y la avenida Río de los Remedios, cuando tres mujeres les solicitaron el apoyo.
Las denunciantes refirieron que, momentos antes, al salir de su domicilio, un vecino al que señalaron de agresivo, ya que en varias ocasiones ha agredido a las personas que transitaban por la zona sin razón alguna, las persiguió con un objeto punzocortante entre sus manos con la intensión de lesionarlas.
Rápidamente, en atención a la denuncia, los oficiales detuvieron al hombre de 50 de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo de 20 centímetros de largo, por lo que le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Cabe destacar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por los delitos de Robo y Violencia familiar y Portación de arma de fuego en 2012 y otro por Delitos contra la salud en 2018.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario