• Los implicados, al parecer, se encuentran relacionados con una célula generadora de violencia que opera en la zona poniente
• Tres de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Derivado de patrullajes de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas que portaban un arma de fuego corta y más de 300 dosis de aparente droga.
Los oficiales tomaron conocimiento que en calles de la colonia San Juanico, se encontraban varias personas que, al parecer, comercializaban droga, por lo que implementaron puntos discretos de vigilancia fijos y móviles, así como recorridos preventivos por la zona.
Durante los patrullajes, en el Callejón San Juanico observaron a seis sujetos que intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo, por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les marcaron el alto, se identificaron como oficiales de la SSC y les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Tras dicha acción, les hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, 219 cápsulas con una sustancia similar a la cocaína en polvo y piedra, 112 bolsitas con una hierba verde y seca parecida a la marihuana, dinero en efectivo, una placa de circulación con reporte de robo activo desde el mes de marzo, así como dinero en efectivo.
Por tales hechos, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 24, 32, 35, 36, 45 y 54 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que los detenidos, al parecer, se encuentran vinculados con un grupo delictivo que opera en la zona poniente dedicado al narcomenudeo y la extorsión.
Asimismo, tras realizar un cruce de información, se supo que tres de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 31 años de edad por Robo agravado y Tentativa de homicidio en el año 2023; el de 36 años, tiene seis ingresos por Delitos contra la salud entre el 2022 y el 2023; el de 24 años por Delitos contra la salud en 2021; y el de 45 años, presenta siete ingresos por diferentes delitos entre los años 2009 y 2023.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario