Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió una solicitud de apoyo con motivo de una persona extraviada en la calle Lago Tana y Lago Athabasca, de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De inmediato, los policías acudieron al lugar referido donde se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad quien señaló que, al ir caminando observó a una persona de 88 años de edad, visiblemente nerviosa y le comentó que no recordaba dónde estaba su domicilio.
Una vez que los uniformados confirmaron que se encontraba bien físicamente y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, dieron parte a sus superiores, lo abordaron a la unidad y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas.
En el lugar, un agente especializado realizó algunas llamadas telefónicas para localizar a sus familiares y fue así que pudieron contactar a un hombre de 53 años de edad, quien se identificó como su hijo y se trasladó, con la documentación oficial, al lugar para llevarse a su padre.
Posteriormente, el ciudadano agradeció el apoyo brindado por los uniformados de la SSC y las autoridades ministeriales para el resguardo y cuidado de su papá y se retiraron del lugar.
La SSC refrenda su compromiso para atender situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los capitalinos y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario