MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, MAESTRO PABLO VÁZQUEZ CAMACHO DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LAS GENERACIONES 274 A LA 283 DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL

Muy buenas tardes a todas y todos.

Con su permiso Jefe de Gobierno. Agradecemos que nos honre con su presencia en este día especial para la Policía Bancaria e Industrial y para todos quienes formamos parte de la Policía de la Ciudad de México.

Saludo con gusto al Doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Doy la bienvenida a los representantes de las Fuerzas Federales del Gobierno de México, a quienes agradezco su permanente colaboración para garantizar la seguridad en la Ciudad.

Saludo también a mis compañeros, a la maestra Marcela Figueroa Franco, y el Subsecretario Francisco Javier Moreno Montaño.

Al Comisario Jefe Licenciado Elpidio de la Cruz Contreras, de manera muy especial, Director General de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, a quien agradezco su trabajo al frente de esta corporación y su gran liderazgo, no sólo en la operación sino en la formación de personas como todas y todos ustedes.

Y desde luego, también a la cadete Kemy Romero Bonilla, egresada de la Generación 274.

Un saludo muy especial y de manera muy afectuosa a todas y todos los miembros de las familias de nuestros compañeros que se gradúan el día de hoy, para ustedes un muy fuerte aplauso y un gran reconocimiento, porque esta, el día de hoy, es también su graduación.

Tengo el honor de estar aquí frente a ustedes, compañeras y compañeros graduados de las generaciones 274 a 283 de la Policía Bancaria e Industrial, para celebrar que han completado su formación, pero sobre todo, para celebrar que están listos para asumir la tarea más honorable, la de servir y proteger a la comunidad.

En este acto, haremos entrega de reconocimientos a 401 cadetes de 10 generaciones que se incorporarán en los distintos servicios que brinda la Policía Bancaria e Industrial como intramuros, protección a personas funcionarias, seguridad en traslado de valores, así como servicio de guías técnicos de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, agentes de seguridad Procesal y agentes de seguridad ciudadana, estos últimos encargados y encargadas de trabajar, junto al resto de sus compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la construcción de paz en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Para dimensionar la labor de Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la fecha esta corporación cuenta con un estado de fuerza de 16 mil 693 policías, y tan solo entre 2019 y 2024, se han graduado 102 generaciones, como ustedes, con un total de 3 mil 975 egresados, 65% de ellos hombres y 35% mujeres policías.

El esfuerzo de las y los integrantes de esta corporación, se ha visto también recompensado con el otorgamiento de condecoraciones y estímulos a 12 mil 560 policías, principalmente por perseverancia, méritos en servicio y actuación relevante.

En estos años, la Policía Bancaria e Industrial ha realizado mil 29 contratos con empresas privadas, diversas instituciones del Gobierno de México, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Esto implica para todas y todos nuestros policías, la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas y las instituciones que han confiado su seguridad en nuestras manos, cumpliendo esta tarea con profesionalismo y alto sentido del deber.

Por ello, queridas y queridos graduados, este momento representa un parteaguas en sus vidas y en su desarrollo profesional, ya que cada uno y cada una de ustedes se suma a la fuerza más importante, la fuerza de la Policía de la Ciudad de México, la fuerza de la única Policía de la Ciudad de México, la fuerza de la mejor Policía del país, convirtiéndose con ello en agentes activos en la construcción de una Ciudad más segura y en paz.

Hoy, ha llegado el momento de refrendar su vocación de servicio, trabajando incansablemente en la misión que nos ha sido encomendada: reducir los delitos y continuar el combate a los generadores de violencia, poniendo todas nuestras capacidades al servicio de las y los habitantes de la Ciudad.

Hoy portan un uniforme que representa lo más noble del servicio público, cuidar y proteger a los demás; por ello en cada turno, en cada patrullaje, en cada traslado, en cada ciudadana o ciudadano que requiera de su servicio, dejen de manifiesto el compromiso irrenunciable que, al ser policías, han adquirido con la Ciudad de México.

Dejen manifiesto el ejemplo que les han dado tantas y tantos antes de ustedes, que han incluso otorgado su vida en el cumplimiento del deber.

Hoy la Policía de la Ciudad de México se nutre de cada uno de ustedes, de sus capacidades, de sus habilidades pero, sobre todo, de su valentía, su disciplina y su determinación por impactar de manera positiva en la sociedad.

Recuerden a lo largo de sus carreras, que el servicio que brindan requiere dedicación, compromiso y empatía. Enaltezcan en cada momento los valores que guían la actuación policial. Salgan todos los días a ser las mejores a ser los mejores.

Hoy, juntas y juntos, ¡somos la mejor policía del país!, y con lealtad y profesionalismo, seguiremos velando por el bienestar de nuestra comunidad.

Felicidades por este logro y a todas y todos, mucho éxito en su carrera.

Muchas gracias.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar