Resultado de las acciones implementadas para combatir los delitos de alto impacto en las distintas colonias de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y a una mujer, a quienes les fueron aseguradas varias dosis de posible marihuana y una réplica de arma de fuego corta.
La primera detención se realizó mientras oficiales sectoriales, realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida del Árbol y calle Palmillas, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en donde, observaron a dos personas a bordo de una motocicleta de color negro, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud inusual e intentaron huir del sitio.
En una rápida acción, fueron interceptados y les realizaron una revisión preventiva, como resultado les aseguraron, una réplica de arma de juego corta y ocho bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que los hombres de 21 y 26 años de edad, fueron detenidos.
La segunda acción se llevó a cabo cuando los efectivos de la Policía Auxiliar (PA), realizaban recorridos de seguridad en el cruce de la cerrada de Dolores y calle Allende, de la colonia Barrio San Pedro y se percataron que dos sujetos, al parecer, intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron hacia las personas quienes al notar la presencia policial intentaron alejarse del lugar, sin embargo, metros adelante les marcaron el alto, por lo que les realizaron una revisión preventiva.
Tras la cual, les aseguraron 20 bolsitas de plástico que contenían en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de dinero en efectivo, por lo que la mujer de 28 años y el hombre de 33 años de edad, fueron detenidos.
Cabe mencionar que, a las personas detenidas se les realizaron revisiones preventivas apegadas a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentadas junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Además, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido de 33 años, cuenta con una presentación al Juez Cívico en el año 2022, por Impedir el uso de la vía pública.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario