Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer que presentó problemas de salud, mientras se encontraba en calles de la colonia Nueva Vallejo, en la Gustavo A. Madero.
Los hechos se suscitaron cuando los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y fueron solicitados por varios locatarios de un mercado, quienes informaron que una mujer se convulsionaba en uno de los pasillos del lugar.
Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios, los uniformados se aproximaron y estabilizaron a la mujer, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al lugar, la diagnosticaron con crisis convulsiva sin ameritar traslado hospitalario.
Luego de entablar un diálogo de confianza, los policías bancarios la acompañaron, le invitaron comida y bebida y posteriormente la trasladaron hasta la estación Magdalena de las Salinas de la Línea 3 del Metrobús, donde tomó la ruta a su domicilio ubicado en el Estado de México.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, en caso de requerir apoyo o auxilio, pueden acudir al policía más cercano que estará dispuesto a ofrecer apoyo, orientación y acompañamiento o, dependiendo la situación, solicitar los servicios de emergencia necesarios.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario