Luego de atender el reporte de una riña, en calles de la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, posibles responsables de intentar despojar a un hombre de su vehículo tipo taxi y sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar en las calles Venustiano Carranza y José López Portillo, colonia Presidentes de México, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron sobre una riña entre varias personas, por lo que, de manera inmediata arribaron a lugar y verificaron la emergencia.
Después de que los oficiales controlaron la situación, se percataron que un sujeto sostenía un objeto parecido a un arma de fuego, la cual guardó en una mochila y la entregó a una joven, quien intentó escapar del lugar, sin embargo, tras una breve persecución, ambos fueron detenidos.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual, les aseguraron una mochila y en su interior un arma de fuego corta, abastecida con 17 cartuchos útiles y dinero en efectivo.
En tanto, en el sitio, los policías se entrevistaron con un ciudadano, quien manifestó que el hombre detenido lo amagó con el arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias e intentó quitarle las llaves de su vehículo tipo taxi.
Por tal hecho, el hombre de 38 años y la adolescente de 14 años de edad, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario