• Ambos sujetos cuentan con registros al Sistema Penitenciario capitalino por diversos delitos
En una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, dos hombres fueron detenidos luego de que, al parecer, asaltaron una tienda de conveniencia, en la colonia Guadalupe del Moral, de la alcaldía Iztapalapa.
Los policías realizaban patrullajes de seguridad en la calle Pípila y su esquina con la avenida Jalisco, cuando la encargada de un local solicitó su apoyo y denunció que dos sujetos la amedrentaron con un objeto similar a una pistola y la desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía y agregó que huyeron a bordo de un automóvil tipo taxi.
De inmediato y con las características ofrecidas por el denunciante, se coordinaron con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente con quienes implementaron un dispositivo de búsqueda en zonas aledañas.
Fue en la calle Plutarco Elías Calles y Humberto G. Tamayo, de la colonia Chinampac de Juárez, donde observaron el automotor implicado, por lo que los efectivos se desplazaron al lugar.
En una rápida acción, interceptaron al automóvil y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad a los dos tripulantes, a quienes les hallaron seis botellas de bebidas alcohólicas, una cajetilla de cigarros y dinero en efectivo.
Posteriormente, a petición del denunciante, los policías detuvieron a los probables implicados de 39 y 40 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con los productos recuperados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
El de 39 años registra cuatro ingresos, dos en 2010 por el delito de Robo, en el 2018 por el mismo delito y en 2024 por Delitos contra la salud; mientras que el hombre de 40 años tiene dos ingresos por Robo en los años 2006 y 2003.




Deja un comentario