TRAS UNA PERSECUCIÓN POR CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, DOS SUJETOS QUE, AL PARECER, ROBARON UNA MOTOCICLETA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado

Tras atender una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que fueron señaladas como las que posiblemente robaron una motocicleta estacionada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Martín Carrera, fueron informados por los monitoristas del C2 Norte de un robo en proceso en el cruce de las calles General Mariano Salas y Valentín Canalizo, por lo que rápidamente acudieron al lugar de los hechos.

En el sitio, se entrevistaron con un ciudadano de 20 años de edad, quien les informó que dejó estacionada su motocicleta de color negro con vivos azules en el sitio y, momentos después, dos sujetos que viajaban en una motoneta se la llevaron del punto.

El afectado refirió tener en tiempo real la ubicación del vehículo debido a que cuenta con un dispositivo GPS, el cual indicó que se encontraba en el cruce de las calles López de Santa Ana y Pedro Negrete, en la colonia Torres Lindavista, en la misma alcaldía, ubicación que fue confirmada por los monitoristas del C2 Norte.

Rápidamente los oficiales acudieron al lugar, donde interceptaron a dos sujetos que coincidían con las características físicas otorgadas por el denunciante, mismos que no pudieron acreditar la legal propiedad de la motocicleta y los cuales, posteriormente, fueron reconocidos por el denunciante.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los dos jóvenes de 20 y 24 años de edad y tras leerles su cartilla de derechos de ley, los presentaron, junto con los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 20 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de Robo calificado, además de tres presentaciones al Ministerio Público, dos de ellas por Delitos contra la salud en los años 2023 y 2024, además de una presentación al Ministerio Público por robo a transeúnte en 2022.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar