Derivado de las acciones de seguridad implementadas para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que realizó disparos en contra de una persona a la que amenazó con causarle daño.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia en la colonia Castillo Chico, recibieron una llamada telefónica en la que se reportaron detonaciones en la esquina de las calles Tenochtitlán y Batab.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad quien narró que un hombre que se encontraba metros adelante, la amenazó con atentar contra su vida y le disparó con un arma de fuego, sin causarle lesiones.
Por lo cual, los efectivos policiales dieron alcance al hombre de 26 años de edad y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre sus prendas, un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos, de la que no pudo comprobar su legal portación.
Por este motivo y ante el deseo de la denunciante de proceder legalmente en su contra, los oficiales detuvieron al probable responsable, le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.




Deja un comentario