La incorporación de las tarjetas a este servicio se hace desde la aplicación BBVA Mx, y para pagar, sólo es necesario acercar el iPhone o Apple Watch, y autenticar la operación.
BBVA México habilita Apple Pay a sus clientes
- Con esta acción la institución financiera ofrece una forma más segura y privada de pagar y llega a una base importante de usuarios de tarjeta de débito y crédito que utilizan esta plataforma.
BBVA México anunció que a partir de esta semana pone a disposición de sus clientes Apple Pay, una forma más segura y privada de pagar que ayuda a los clientes a hacer pagos sin entregar la tarjeta física, digitar terminales físicas o intercambiar efectivo, utilizando el poder del iPhone para proteger cada transacción.
Los clientes simplemente deben hacer doble clic en el botón lateral y sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos otros establecimientos.
Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, destacó que la institución financiera continúa avanzando en su estrategia de brindar a los usuarios opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras. “Al sumar a Apple Pay -agregó-, estamos llegando a una base importante de nuestros usuarios de tarjeta de débito y crédito, y nos permite seguir robusteciendo y acompañar la experiencia de los tarjetahabientes al momento hacer pagos y mejorar la relación con sus finanzas”.
La seguridad y la privacidad son fundamentales en Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, que se cifra y almacena de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y de estándar industrial diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo.
Apple Pay es fácil de configurar. Se puede hacer directamente desde la aplicación BBVA Mx en el detalle de la tarjeta que quieras agregar, o en el iPhone, hay que abrir la aplicación Wallet, tocar el ícono + y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de BBVA México. Una vez que un cliente agrega una tarjeta al iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por las tarjetas de BBVA México.
Para más información de Apple Pay, visite: www.apple.com/apple-pay/
***
Acerca de BBVA México
BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 31.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,695 sucursales, 14,806 cajeros automáticos y una extensa gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 23.7 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México, que aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social. Alineada con ese objetivo, la Fundación BBVA México es una palanca estratégica en el fomento de la educación y la cultura en el país.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario