Con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en ocasiones conlleva a la pérdida de vidas, efectivos del programa “Conduce sin Alcohol” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores del Metrobús.
Desde temprano acudieron a la estación San Lázaro del Metrobús, localizada en el Eje 3 Oriente, colonia El Parque, de la alcaldía Venustiano Carranza, en la cual convergen las líneas 4 y 5, con el fin de que los operadores no condujeran bajo el influjo del alcohol.
En el punto, realizaron en total 63 pruebas de alcoholemia a los conductores de dicho sistema de transporte, sin que se registrara alguna positiva.
La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en toda la red de este sistema biarticulado en la Ciudad de México, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la población el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial @UCS_GCDMX y la aplicación “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.




Deja un comentario