• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud
Derivado de los trabajos para inhibir delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un sujeto, a quien le decomisaron dosis de aparente droga y un arma de fuego corta.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las calles Miguel Negrete y Nicolás Bravo, en la colonia Zona Centro, notaron la presencia de una persona que estaba a bordo de un vehículo color gris, quien, de forma inusual manipulaba envoltorios de papel como los usados para la venta de narcóticos.
Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron al sujeto, a quien, mediante comandos de voz, le solicitaron descender del automóvil y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.
Como resultado de lo anterior, le aseguraron 629 dosis de una sustancia en polvo de color blanco con las características de la cocaína, además de un arma de fuego corta con un cargador y 15 cartuchos útiles.
Enseguida, detuvieron al probable responsable de 23 años de edad, le leyeron su cartilla de derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y el vehículo, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en 2023.




Deja un comentario