• El detenido tiene un registro al Sistema Penitenciario capitalino por Extorsión agravada
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos para la disminución de la incidencia delictiva en calles de la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, así como varias dosis de aparente droga.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron que a través de una de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en la colonia Tezozómoc, observaron a una persona que, al parecer, manipulaba un arma de fuego, motivo por el que acudieron de inmediato.
En el sitio, los policías observaron a dos sujetos en actitud visiblemente nerviosa, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron en direcciones contrarias, sin embargo, interceptaron a uno de ellos en la esquina de las calles Rafael Buelna y Xochimilcas.
Conforme a los protocolos de actuación policial, al posible implicado le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, 20 bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 20 envoltorios de papel con una sustancia similar a la cocaína en polvo, ocho botellas de plástico transparente con lo que pudiera ser solvente y dinero en efectivo.
Por los hechos anteriores, los uniformados detuvieron al hombre de 20 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma y la droga asegurada, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, al parecer es posible responsable de causar daños a una tienda de conveniencia el pasado 24 de marzo del año 2020, en compañía de 12 personas más, donde sustrajeron dinero en efectivo y mercancía diversa.
También se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por el delito de Extorsión agravada, así como una presentación ante el Ministerio Público en el año 2020 por el delito de Robo a negocio con violencia.




Deja un comentario