En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una niña de siete años de edad que se encontraba desorientada y la ayudaron a reencontrarse con sus familiares.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Carlos A. Madrazo, recibieron el reporte del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una menor extraviada en Prolongación Paseo de la Reforma y la calle Isaac Costero, por lo que se aproximaron al punto a verificar.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad quien refirió que, momentos antes, observó a una pequeña que caminaba en la vía pública sin la compañía de un adulto, por lo que decidió resguardarla y solicitar apoyo de las autoridades.
Tras entablar un diálogo de confianza, la niña informó a los policías que no recordaba cómo regresar a su domicilio, motivo por el cual y, con los protocolos de actuación correspondientes, los uniformados se abocaron a la localización de sus familiares y dieron aviso a sus superiores.
Minutos más tarde, en la esquina de la calle Prolongación Gómez Farías y el Paseo de la Reforma, los efectivos ubicaron a una mujer que se les acercó y les comentó que al estar de visita con su familia perdió de vista a su hija de siete años de edad, de la cual proporcionó sus características físicas y de vestimenta.
Finalmente, al notar que se trataba de la niña que resguardaban y tras identificarse plenamente como la madre, los policías bancarios entregaron a la pequeña, quien reconoció inmediatamente a su mamá, después ambas se retiraron del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado también a la ciudadana que se mantuvo en el punto para ver el estado de la pequeña.




Deja un comentario