• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado y una presentación ante el Ministerio Público
• Otro hombre que intentó evitar la detención del posible responsable, también fue presentado ante las autoridades ministeriales
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar, casi de manera simultánea a dos taxistas y de lesionarlos con un cuchillo, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los oficiales de la SSC fueron alertados por la frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada en la esquina de las calles Colorines y Eje 3 Oriente, en la colonia Valle del Sur, por lo que se aproximaron al lugar.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, conductor de un taxi colores blanco y rosa, quien refirió que, momentos antes, al esperar el cambio de luces del semáforo, un sujeto lo abordó y con un objeto punzocortante lo amagó para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo, además lo lesionó en el brazo izquierdo, tras lo cual huyó por calles aledañas.
Ante lo sucedido, solicitaron los servicios de emergencia; mientras tanto, en una rápida acción y con las características proporcionadas, los policías realizaron la búsqueda del posible implicado; durante el recorrido fueron informados por los monitoristas del C2 Oriente de otro asalto con las mismas características, esta vez en dicho Eje en su cruce con la calle Ganaderos, en la misma colonia.
En el punto, los uniformados hallaron al sujeto, cuyas características coincidían plenamente con las proporcionadas en el momento en que amagaba con un cuchillo a otro conductor de un taxi con la misma cromática, a quien ya había lesionado en una pierna, por lo que rápidamente interceptaron al agresor en posesión de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Paramédicos que arribaron a los apoyos diagnosticaron al primer afectado con herida punzocortante en brazo izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros; mientras que al segundo lo valoraron con lesión punzocortante en la pantorrilla derecha, ninguno de los dos requirió traslado hospitalario.
Por tales hechos y a petición de los denunciantes, detuvieron al posible responsable de 30 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma punzocortante y lo recuperado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En el sitio también fue detenido un hombre de 45 años de edad, quien intentó evitar la detención del probable implicado, por lo que lo llevaron ante las autoridades ministeriales.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado en el año 1997 y una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público por Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.




Deja un comentario