Ciudad de México, 05 de septiembre de 2024.- En la era digital, nuestros ojos se enfrentan a nuevos desafíos. En el marco de la conmemoración de la Semana del Aprendizaje Digital y el reciente regreso a clases en el que más de 24 millones de estudiantes volvieron a las aulas, es importante destacar la importancia de cuidar nuestra salud visual especialmente en un mundo donde los dispositivos electrónicos se han convertido en una herramienta educativa y de entretenimiento.
En 2023, el 81,2% de la población mexicana de 6 años o más utilizaba Internet, lo que representa un hito importante en el proceso de digitalización del país, para 2024, esta cifra aumentó al 83,2%. Actualmente, el 49% de los usuarios digitales mexicanos utilizan exclusivamente dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas) para acceder a internet.[1]
El uso prolongado de dispositivos electrónicos ha llevado a un aumento significativo de casos de ojo seco, estimando cerca de un 63.8% de la población joven en México con este padecimiento[2]. El Dr. Juan Manuel Cardoso, director médico de Laboratorios Grin, comparte algunas recomendaciones para prevenirlo:
1. Someterse a una evaluación oftalmológica completa para conocer si hay presencia de ojo seco, causas secundarias que empeoren los síntomas y la indicación de uso de lágrimas artificiales en caso de ser necesario o de suplementación con ácidos grasos omega-3 para disminuir los síntomas.
2. La prescripción de lentes ópticos debe ser realizada por un profesional. No hay evidencia científica que sustente el uso de lentes con filtro de luz azul.
3. Se recomienda no superar un periodo de entre 4-6 horas de uso diario de pantallas, también realizar descansos cada 20-60 minutos mirando un objeto lejano.
4. La distancia entre la pantalla y el usuario debe ser de al menos 50cm, estar ubicada por debajo del plano de los ojos y reclinada hacia atrás entre 10-20°.
El síndrome de ojo seco no solo es incómodo, sino que también puede afectar la productividad y calidad de vida. A largo plazo, la falta de cuidados puede llevar a problemas oculares más graves, por lo que aún sin síntomas se sugiere acudir al especialista oftálmico por lo menos una vez al año.
***
Acerca de Laboratorios Grin
Laboratorios Grin es una empresa mexicana fundada en 1955, que transforma y contribuye a la salud de las personas, a través de la innovación en productos oftalmológicos, antibióticos y antivertiginosos, principalmente, bajo los más altos estándares de calidad.
Desde 2014, cuenta con el respaldo de Lupin Group Company, farmacéutica líder a nivel mundial con el cual, Laboratorios Grin amplía sus capacidades para impulsar nuevos desarrollos tanto en sus productos, procesos de producción y esquema de negocio, para atender a los más de 2 millones 300 mil personas con algún padecimiento de salud visual en México y Latinoamérica.
Para obtener más información sobre Laboratorios Grin:
Daniel García | PRP Executive Account Sr.
Mail: daniel.garcia@prp.com.mx | Móvil: (56) 4183 3776
Unidad de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia
Como parte del compromiso con la seguridad de nuestros pacientes, en Laboratorios Grin, S.A. de C.V. realizamos actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de nuestros medicamentos; así como de los acontecimientos relacionados con el uso de nuestros dispositivos médicos. Conocer mejor sus efectos secundarios, nos permite mejorar el uso seguro de nuestros productos.
Si desea notificar cualquier efecto adverso relacionado con nuestros medicamentos o acontecimientos relacionados con el uso de nuestros dispositivos médicos, contáctenos en:
UNIDAD DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA
Correo electrónico: farmacovigilancia@lgrin.com y tecnovigilancia@lgrin.com
Teléfono: 55 5200 2300 ext. 335
Lada sin costo: 800 253 GRIN (4746)
Número celular & WhatsApp 55 7845 36 44




Deja un comentario