* El posible implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y ha sido presentado ante el JC en 18 ocasiones
Derivado de acciones para combatir delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto posible responsable de despojar de sus pertenencias a un transeúnte.
Los hechos se registraron cuando un hombre de 50 años de edad, solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban patrullajes preventivos, en la esquina de la calle Piedra Bola y la avenida Río Mixcoac, de la colonia Molino de Rosas, quien refirió que un sujeto lo amagó con un objeto punzocortante y lo desapoderó de dinero en efectivo.
Además, el denunciante señaló al posible responsable, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, sin embargo, en una rápida acción de los policías le dieron alcance, luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, al probable implicado le aseguraron un cuchillo y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 52 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por Robo en diferentes modalidades en los años 1995, 2000 y 2020, además, tiene 18 presentaciones ante el Juez Cívico, 14 de ellas por Inhalar estupefacientes, una por orinar en la vía pública y tres veces por Impedir el uso de la vía pública, entre los años 2018 y 2024.




Deja un comentario