• Este el cuerpo de reacción inmediata se ha especializado en técnicas y tácticas en cursos nacionales y extranjeros con el propósito de brindar atenciones eficaces y oportunas a la población
Oficiales de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyó el “Curso Avanzado en Contención de Ambientes Contaminados por Agentes de Guerra Química y Tóxicos Industriales”, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, impartido por la Policía Federal de ese país.
La especialización tuvo una duración de 10 días, del 21 al 30 de septiembre, en la que los agentes de la UMOE aprendieron técnicas de reacción enfocadas a situaciones de una amenaza química, biológica, radiológica, nuclear y explosivos.
En ese lapso, el personal de la SSC fue capacitado para actuar e intervenir en casos de este tipo con escenarios y simulaciones lo más real posible, utilizaron vestimenta especial y equipo para reaccionar de manera eficaz y realizar salvamentos, en caso de una situación real.
Este curso, forma parte de la capacitación constante que el personal de la UMOE recibe cada año para adquirir nuevas habilidades, por lo que durante este año participó diversos cursos, capacitaciones y colaboraciones en el país y en el extranjero, con la finalidad de brindar siempre un mejor servicio a la ciudadanía en casos súbitos.
De esta forma, en marzo del presente año, los uniformados del UMOE fueron invitados a participar en la “Operación Fortitude”, llevado a cabo en Dunnellon, Estados Unidos, con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, con la
finalidad de estrechar relaciones internacionales en materia de capacitación y para intercambiar conocimientos en temas aéreos específicos.
De igual manera, este cuerpo de intervención de la SSC participó el pasado 22 de septiembre en la competencia “Reto Cuachic” con el propósito de fomentar valores como el honor, deber, trabajo en equipo y lealtad, donde obtuvieron el primer lugar en pruebas en equipo.
La competencia, organizada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), con sede en la Villa Olímpica y zona arqueológica de Cuicuilco en la alcaldía Tlalpan, así como espacios aledaños de la alcaldía Coyoacán, tuvo como objetivo principal poner a prueba la capacidad de trabajar en equipo de los participantes, fortalecer habilidades, así como desafiar los límites físicos y mentales.
Cabe mencionar que, el pasado mes de septiembre de 2023 participaron en la “Operación Mohawk Resurrected Airborn Internacional”, en el Centro Nacional de Pruebas de Paracaidismo en la ciudad de Dunnellon, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Durante los días de esa capacitación, el personal invitado reforzó sus conocimientos en materia de operaciones aerotransportadas para la inserción de tropas en lugares hostiles y adquirieron nuevos conocimientos que utilizan para el descenso de personal y para emplear de forma eficaz las aeronaves que pertenecen a esta Secretaría.
Con este tipo de participaciones, la SSC reafirma su compromiso de tener a la mejor policía y oficiales capacitados, quienes cuentan con las habilidades profesionales para la inserción, mediante el uso de técnicas y tácticas especializadas en operaciones aeromóviles, las cuales les permiten actuar en misiones especiales en zonas terrestres y acuáticas, a nivel nacional e internacional.




Deja un comentario