Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que, al parecer, amedrentó a un repartidor para despojarlo de su vehículo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Antonio Roanova y la calzada Cuautepec, en la colonia Zona Escolar, un joven de 22 años, que dijo ser repartidor de alimentos por aplicación, les solicitó el apoyo ya que, momentos antes, mientras se dirigía a entregar un pedido de pizzas, dos sujetos lo amenazaron con una pistola, lo despojaron de su vehículo y sus pertenencias y enseguida huyeron del lugar.
Rápidamente, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los posibles responsables, con las características que les señaló el denunciante, hasta que los ubicaron en las calles Luis Espinoza y Lázaro Cárdenas, de la colonia Solidaridad donde, al notar la presencia policial intentaron huir de nuevo, pero se logró la detención de uno de ellos.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego, de la cual no pudo acreditar su legal portación y cinco cartuchos útiles.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 35 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma y la motocicleta asegurados, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.




Deja un comentario