• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud
Como parte de las acciones para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente detonó un arma de fuego que le fue asegurada.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las calles Mineros y Hojalatería, en la colonia Morelos, y observaron que el conductor de un vehículo de color rojo comenzó a realizar disparos al aire y enseguida huyó del sitio.
De inmediato, interceptaron al sujeto metros adelante, a quien, mediante los comandos verbales le solicitaron que descendiera del vehículo para realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de lo anterior, los policías le aseguraron un arma de fuego corta de la cual no acreditó su legal portación, además tres cartuchos útiles y el vehículo en el que viajaba.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al sujeto de 20 años de edad a quien, tras leerle su cartilla de derechos de ley, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Posteriormente, los efectivos policiales tomaron conocimiento que un menor de 11 años, al parecer, resultó lesionado derivado de los disparos y fue llevado a un hospital donde fue diagnosticado con una lesión por proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo de la cadera.
Cabe hacer mención que, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2020.




Deja un comentario