VIASAT y SICT suman esfuerzos y arrancan la expansión del proyecto de ALDEAS INTELIGENTES que alcanzará 25 nuevos sitios públicos a nivel nacional.

Título de la columna: Expanden conectividad para la inclusión digital

Desde hace cinco años, la compañía global de telecomunicaciones VIASAT, dirigida en México por Héctor Rivero, ha conectado a más de 100 mil habitantes mediante la instalación de puntos de Internet gratuito en el país.

Ahora, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que encabeza Jorge Nuño, en el marco del programa “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”, que brinda conectividad satelital a zonas rurales de difícil acceso en estados como Chiapas, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Yucatán, ha iniciado la instalación de 25 sitios públicos adicionales a los 75 que ya se tenían en conjunto.

La iniciativa impulsada por la SICT abarca escuelas, centros comunitarios y clínicas de salud, entre otros; al tiempo que promueve la inclusión digital a tráves del impulso de proyectos productivos de las localidades y la economía en más de 16 Estados del país con el propósito de disminuir la brecha digital de la población en general, haciendo particular énfasis en fortalecer la autonomía económica y financiera de las mujeres e impulsar así la equidad de género. Un acierto sin duda para el país.

Las Aldeas Inteligentes es un proyecto que marca un hito en llevar conectividad a las personas que habitan en las regiones más alejadas de México, con el  objetivo de acercarlos al mundo de la tecnología y dotarlos de herramientas para incluirlos digitalmente.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar