TRAS UN SEGUIMIENTO VIRTUAL QUE INICIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN IZTAPALAPA, A CUATRO HOMBRES QUE, AL PARECER, DESAPODERARON A UN HOMBRE DE UN TAXI POR APLICACIÓN

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, a dos hombres y dos menores de edad, por posiblemente desapoderar de un taxi por aplicación a un ciudadano en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban sus funciones de prevención y seguridad, en las calles Las Flores y Miguel Hidalgo, de la colonia Pueblo de Santa Úrsula, momento en el que un hombre les solicitó el apoyo.

El denunciante mencionó ser conductor de taxi por aplicación e indicó que, minutos antes, trasladó hasta dicha ubicación a dos usuarios y al llegar, dos hombres se acercaron a la unidad, lo agredieron física y verbalmente, lo obligaron a bajar y, todos, huyeron hacia la calzada de Tlalpan.

Por lo anterior, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los oficiales implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron, sobre la avenida de Las Torres y la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación, de la alcaldía Iztapalapa, un vehículo que cumplía con las características indicadas por el afectado, por lo que se trasladaron hasta dicha demarcación.

Al arribar, los uniformados observaron el automóvil con cuatro personas a bordo, por lo que de manera inmediata les solicitaron descender y en apego al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres teléfonos móviles y una llave de encendido, sin embargo, no acreditaron la legal propiedad con la documentación reglamentaria.

Por lo anterior, fueron detenidos los cuatro hombres, dos que dijeron tener 15 y 17 años, uno de 24 y otro de 34 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley y, junto con el vehículo y lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 24 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en el presente año.

De igual manera, se pudo saber que el detenido de 15 años de edad, cuenta con una presentación al Ministerio Público de la Ciudad de México, por delitos contra la salud, en el año 2023.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar