SENTENCIAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE HOMICIDIO PERPETRADO EN OTUMBA

·         Fue detenido momentos después de haber cometido este delito, por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Otumba, Estado de México, 14 de noviembre de 2024.- Por el homicidio de un masculino registrado en el municipio de Otumba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Jonathan Cabrera Zúñiga, responsable de este hecho delictivo.

            La Autoridad Judicial después de revisar las pruebas aportadas y expuestas por esta Representación Social, emitió esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 184 mil 138 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que el 7 de enero de este año, la víctima se encontraba a bordo de una camioneta marca Mazda, tipo CX30, y al estar en la calle Prolongación Calzada de Guadalupe, en el poblado San Marcos Tlaxuchilco, en Otumba, fue interceptada por el ahora sentenciado y otro individuo quienes tripulaban una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación.

            Jonathan Cabrera Zúñiga al tener a la vista a la víctima sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y disparó, posteriormente subió al vehículo de esta persona y de nueva cuenta accionó el arma en su contra, ocasionándole la muerte.

            Al momento en que el ahora sentenciado pretendía huir del lugar, fue detenido por elementos policiacos, mismos que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación en su contra por homicidio calificado y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde le fue dictada esta sentencia de condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar