Özdemir: «Paso a paso crea más libertad e implementa el alivio»
El Bundesrat ha debatido hoy varios proyectos de ley y ordenanzas presentados por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL): la Cámara de los Länder ha decidido una financiación agrícola más práctica de la UE, ha votado a favor de una mayor flexibilidad para los viticultores y ha votado a favor de una reducción de la burocracia.
Con la aprobación del Consejo Federal de la HUECOReglamento de Pagos Directos (GAPDZV) y para HUECO-Reglamento de Condicionalidades (GAPKondV) el UE-A partir de 2025, las ayudas agrícolas en Alemania se simplificarán aún más y se orientarán más hacia objetivos. Además, los denominados regímenes ecológicos serán más atractivos para los agricultores.
El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, afirma: «Quiero menos burocracia innecesaria para nuestras explotaciones. La jungla de regulaciones ha crecido a lo largo de décadas y se necesita mucha paciencia para hacerla retroceder en todos los niveles. Como ex portero de balonmano, tengo este poder de permanencia. También me gustaría agradecer a los estados federados por tomar medidas importantes para reducir la burocracia hoy. Paso a paso, estamos creando libertad para los agricultores para que puedan ocuparse de su trabajo en el campo o en el granero y solo se ocupen del papeleo y los formularios tanto como sea necesario. Las subvenciones agrícolas serán más sencillas a partir del año que viene y adaptaremos las normas ecológicas con mayor precisión a las explotaciones. De esta manera, creamos seguridad en la planificación y una financiación fiable para el futuro. Al mismo tiempo, estamos reforzando el principio: dinero público para los servicios públicos».
Los detalles sobre los ecoesquemas adaptados se pueden encontrar aquí. aquí, las simplificaciones de los pagos directos se refieren, en particular, a los pagos asociados para las vacas nodrizas, ovejas y cabras, que son aquí resumido. En cuanto a la condicionalidad, la atención se centra en las normas que garantizan la preservación de la tierra en buenas condiciones agrícolas y ecológicas (BCAM). Esta normativa se aplica a todas las explotaciones que lleven a cabo la explotación de la zona y de carácter animal. UEsubsidios agrícolas y su objetivo es simplificar las regulaciones y orientarlas más a la práctica. Por ejemplo, en el caso de la cobertura mínima de tierras cultivables en invierno, se prescindirá de las fechas rígidas para el inicio de la cobertura mínima de tierras y se facilitará la rotación de cultivos en tierras cultivables.
Con la Ordenanza de Alivio de la Burocracia, la cámara estatal decide sobre nuevas simplificaciones, para lo cual el BMEL El período de registro de las medidas de fertilización se ampliará de dos a 14 días.
El Ministro Federal Cem Özdemir comentó: «Hemos prometido reducciones prácticas de la burocracia y estamos cumpliendo. Ampliar el plazo para registrar las medidas de fertilización ayuda a igualar la carga de trabajo en las explotaciones, especialmente en épocas de picos de trabajo extremos, hay más tiempo para el trabajo de campo en lugar del papeleo».
Con su decisión de modificar la Ley del Vino, el Consejo Federal también aprueba facilidades para los viticultores en lo que respecta a los permisos de plantación de vid. Las empresas vitivinícolas se enfrentan a grandes retos debido a la difícil situación del mercado y, a veces, a las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, muchos viticultores no se ven en condiciones de plantar vid como estaba previsto este año. Para aliviar la carga, los viticultores de ciertas regiones pueden devolver los permisos de plantación que vencen en 2024 o 2025 y no se utilizan sin penalización hasta fin de año. Alternativamente, estos permisos de plantación se pueden utilizar durante tres años más.
Cem Özdemir dice: «Queremos que los viticultores operen de manera más flexible y, por lo tanto, puedan reaccionar mejor a la difícil situación del mercado. Con el regreso sin sanciones de los permisos de plantación, estamos quitando presión a las bodegas».
Los últimos avances en los trabajos de la BMELLa iniciativa para reducir la burocracia se puede encontrar aquí.




Deja un comentario