Özdemir: La planificación de la seguridad es la máxima prioridad
El Comité de Representantes Permanentes en Bruselas ha votado hoy la petición del Parlamento Europeo (PE) de modificar el contenido del Reglamento de la UE sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR). Los Estados miembros de la UE han rechazado unánimemente las exigencias sustantivas del PE: todos los Estados miembros, incluida Alemania, se han pronunciado a favor de mantener el aplazamiento del inicio de la aplicación del EUDR sin cambios sustanciales.
El Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, comenta:
«De la UEEstados miembros envía hoy una señal clara al Parlamento Europeo: las enmiendas solicitadas por el UEEl Parlamento se encuentra en un callejón sin salida. La seguridad de planificación más rápida posible para nuestros empresarios y administraciones alemanas y europeas está ahora a la orden del día. Ese UEEl Parlamento debería despejar el camino en el diálogo tripartito para el aplazamiento del inicio de la aplicación del EUDR prometido por la Comisión –hice campaña por ello en Bruselas–. Necesitamos tiempo para que todo el mundo pueda prepararse adecuadamente para la aplicación de este reglamento. De lo contrario, las cadenas de suministro amenazan con romperse, con consecuencias fatales para nuestra seguridad de suministro en el UE.»
Tras el rechazo de las propuestas de modificación del EUDR en el Comité de Representantes Permanentes, la Comisión UEParlamento: si retira sus enmiendas, el inicio de la aplicación del Reglamento puede posponerse un año, tal y como ha introducido la Comisión. Si sigue insistiendo en los cambios, serán necesarias más negociaciones.




Deja un comentario