POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN NIÑO QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL STC METRO Y LO REUNIERON CON SU MADRE

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un pequeño de ocho años de edad que se encontraba sin la compañía de un adulto en la estación Pantitlán de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos sucedieron cuando, en la zona de torniquetes de dicha estación localizada en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia observaron que un menor de edad estaba solo por el lugar.

Ante la situación, los oficiales se acercaron al niño para resguardarlo y en ese momento indicó que perdió de vista a su mamá. Por lo anterior, a través de la frecuencia de radio informaron a sus compañeros para localizar a la mujer.

Al no encontrar a la madre, los policías auxiliares canalizaron al menor ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

En el lugar, el niño proporcionó un número telefónico para ubicar a su mamá, por ello las autoridades ministeriales llamaron e hicieron contacto con la mujer de 39 años de edad que, luego de unos minutos, arribó a las instalaciones de la agencia, presentó la documentación necesaria y, después de agradecer la labor y el apoyo que le fue brindado a su hijo por parte de los efectivos de la PA, firmar la bitácora y hacer los trámites necesarios, se retiró del sitio con el menor.

La SSC refrenda su compromiso para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar