EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC EJECUTÓ UNA ORDEN DE CATEO DONDE DETUVIERON A UNA PERSONA, ASEGURARON DOCUMENTOS VEHICULARES Y PLACAS DE CIRCULACIÓN POSIBLEMENTE APÓCRIFAS

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenido un hombre y se aseguraron documentos de vehículos y placas posiblemente apócrifas.

La acción policial se realizó como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en seguimiento a dos hechos de robo de accesorios para vehículos y neumáticos que ocurrieron los días 11 y 12 de noviembre dentro de plazas comerciales ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de estas acciones, se ubicó en la zona de la avenida Gran Canal del Desagüe, en la colonia Nueva Atzacoalco, de la alcaldía Gustavo A. Madero un punto donde posiblemente se comercializaban los objetos robados, asimismo se pudo ubicar un inmueble donde uno de los posibles responsables tenía su zona de movilidad.

Por ello, los datos de prueba obtenidos en las indagatorias y los trabajos de inteligencia, fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control que liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado en la Calle 18, en la colonia Progreso Nacional, motivo por el cual se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y con apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado de este cateo, se aseguraron tres placas de circulación posiblemente apócrifas, seis facturas de vehículos que pudieran ser falsas, un teléfono celular de alta gama y una tarjeta de circulación sin ningún dato impreso.

Además, fue detenido un hombre de 30 años de edad, quien luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto, el inmueble quedó cerrado, sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de la información, se supo que el posible implicado cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, ambas en el año 2023 una por robo calificado y otra por robo de accesorios.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC reitera su compromiso de continuar con el trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad Federal y la FGJ para la identificación y detención de generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar