INDIVIDUO ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS CON FINES DE ROBO EN AGRAVIO DE UNA RUTA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA REGIÓN ATENCO-TEXCOCO, SENTENCIADO A 50 AÑOS DE PRISIÓN

·         En conjunto con dos personas, privó de la libertad al conductor de un vehículo de servicio público, a quien le exigió dinero a cambio de no causarle daño.

Atenco, Estado de México, 6 de diciembre de 2024.- Por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en agravio de una ruta de transporte público de esta región de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para Ángel Hernández Celestino.

            Luego de que el Ministerio Público recabó, aportó y expuso pruebas contra este individuo, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 434 mil 280 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.

            De la indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que el 20 de febrero de este año, el ahora sentenciado y dos personas más simularon ser usuarios de transporte público y en el municipio de Atenco, abordaron un vehículo marca Nissan, de servicio público taxi, conducido por la víctima.

            Al encontrarse en la calle Hidalgo esquina con la carretera Texcoco-Lechería, colonia Zapotlán, amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante al conductor de dicha unidad automotora para privarlo de la libertad.

            La investigación precisó que los implicados obligaron a la víctima a conducir a la colonia 5 de Febrero, colonia La Pastoría; en el trayecto Ángel Hernández Celestino exigió dinero a esta persona a cambio de no causarle daño y le indicó que “debía cumplir con una cuota de 50 mil pesos para no atentar contra los choferes de transporte público”.

            Posteriormente al encontrarse en la avenida Las Torres, colonia Joyas de Santa Ana en el municipio de Texcoco, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para descender del vehículo en movimiento y solicitó ayuda policiaca. Por ello en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de las Direcciones de Seguridad Pública de Texcoco y Chicoloapan, fue detenido el ahora sentenciado.

            Este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de la FGJEM y después puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar