Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer, posibles responsables de ingresar a un domicilio, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción policial se registró cuando los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de robo a casa habitación, en la esquina de las calles Triunfo y Parque Central, en la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde se trasladaron a verificar el hecho.
En el sitio, se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien indicó que, al encontrarse en su domicilio, tres sujetos ingresaron y tras agredirlo verbal y físicamente, lo despojaron de su teléfono celular para luego exigirle la contraseña de su cuenta bancaria.
Una vez que el afectado proporcionó la información, los probables responsables emprendieron la huida a bordo de un vehículo color vino, por lo que con la información proporcionada y la acertada coordinación con los operadores del C2, hicieron un seguimiento virtual en tiempo real e informaron a los oficiales en campo la ruta de escape de los posibles implicados.
Fue en el cruce de la calle Héroes de Nacozari y la avenida Congreso de la Unión, en la colonia Penitenciaria, de la alcaldía Venustiano Carranza donde ubicaron el vehículo, le marcaron el alto al conductor y solicitaron a los tripulantes que descendieran, posteriormente les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres teléfonos celulares.
Por su parte, el denunciante solicitó a los uniformados que también fuera detenida su pareja sentimental ya que, al parecer, está relacionada con los posibles responsables.
Por lo anterior, los hombres de 21, 27 y 32 años y la mujer de 43 años de edad, junto con el vehículo y los teléfonos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.




Deja un comentario