• Uno de los detenidos está probablemente vinculado con el intento de asalto a un conductor, video que fue difundido en redes sociales
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con el asalto al conductor de un vehículo color blanco que circulaba en la avenida Arcos de Belén, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando, a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron alertados del reporte de un asalto al conductor de un vehículo particular, por lo que rápidamente aproximaron a la avenida Arcos de Belén y su esquina con la calle Buen Tono.
Al llegar, el automovilista mencionó que, mientras esperaba el cambio de semáforo en la calle López, dos sujetos se aproximaron a la ventanilla de su unidad, lo amagaron con lo que parecía ser una pistola y le arrebataron su teléfono celular y dinero en efectivo.
Rápidamente, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se implementó un cerco virtual y fue en la calle Delicias donde se localizó a los hombres que coincidían con las características físicas y de vestimenta referidas por el denunciante.
Una vez interceptados, en apego al protocolo de actuación policial, a los jóvenes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les halló una réplica de arma de fuego corta y una cartera que contenía dinero en efectivo e identificaciones personales.
Por lo anterior y al ser reconocidos por el afectado, los hombres de 18 y 29 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con trabajos de investigación e inteligencia, el detenido de 18 años de edad está probablemente vinculado con el intento de asalto al conductor de un vehículo que circulaba la calle López, que fue grabado en video por el afectado y difundido en redes sociales, el pasado 04 de diciembre.




Deja un comentario