EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN UN PERCANCE DONDE UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables de un percance vial, donde un hombre perdió la vida por atropellamiento, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la colonia Barrio San Miguel, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, de un percance automovilístico entre una motocicleta y un automóvil particular, en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Amado Aguirre, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto, observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que, solicitaron los servicios de emergencia y de acuerdo con los procedimientos policiales, acordonaron la zona y abanderaron el punto para evitar más incidentes.

En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente realizaron el análisis de los videos, donde observaron que los tripulantes de la motocicleta colisionaron con un vehículo color negro, mismo que emprendió la huida tras el percance, asimismo los monitoristas dieron seguimiento en tiempo real al posible responsable, a quien ubicaron calles adelante, mientras abandonaba la unidad, para después abordar una motocicleta conducida por otro sujeto.

De inmediato, los oficiales en campo y en coordinación con los operadores del C2 Oriente iniciaron la persecución, en la que interceptaron a los posibles responsables, en calles de la colonia Mixcoatl.

Por lo anterior y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria y detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y junto con los vehículos asegurados, los llevaron ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, los paramédicos que arribaron al sitio del percance, diagnosticaron a uno de los lesionados sin signos vitales, mientras que al otro lo valoraron con traumatismo craneoencefálico severo y politraumatizado, por lo que, lo trasladaron a un hospital.

Derivado del hecho, se hizo de conocimiento al personal especializado del agente del Ministerio Público, quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes y las labores periciales.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar