Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a un menor de edad, extraviado en la estación Pantitlán, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.
Una oficial de la SSC asignada a la seguridad y vigilancia en la estación Pantitlán, correspondiente a la Línea 1 del Metro, se encontraban en el área de torniquetes del acceso único, cuando una mujer les hizo entrega de un menor de edad que halló en los pasillos sin la compañía de un adulto.
La uniformada de la PBI, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, informó de la situación a sus superiores, en tanto, inició un diálogo para tranquilizar al pequeño y obtener información que le ayudara a localizar a sus familiares, y luego de unos minutos le proporcionó un número telefónico.
Tras varios intentos y ante la nula respuesta al número telefónico marcado, personal del área jurídica del Metro y la oficial de la PBI, trasladaron al niño de siete años de edad, a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Finalmente, los padres del menor fueron localizados y tras identificarse plenamente y ser reconocidos por el menor, les fue entregado; después de agradecer las atenciones y el apoyo brindado al niño, se retiraron del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo en que se encuentren, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a pedir apoyo a la o al policía más cercano.




Deja un comentario