El pasado sábado 4 de enero, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió a una plaza comercial ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Oxtopulco Universidad, de la alcaldía Coyoacán debido al reporte de un gas irritante que causaba picor en las personas.

Como medida preventiva, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizó el repliegue de aproximadamente 70 personas, quienes fueron trasladadas a una zona de menor riesgo.

Paramédicos del centro comercial atendieron a una mujer por crisis nerviosa, quien fue estabilizada y se retiró por sus propios medios.

Adicionalmente, se emitieron recomendaciones en materia de Prevención y Protección Civil a los trabajadores del lugar quienes refirieron que entenderían manualmente el extractor de aire.

La SSC y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajan con los propietarios de la plaza para determinar el origen del problema y garantizar que hechos como los ocurridos la tarde del sábado no vuelvan a ocurrir y, en cualquier caso, de emergencia, se les invita a utilizar el número de emergencias 911, la aplicación Mi Policía o el número directo de la Policía de Sector.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar