INTERCAM. Donald Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas que serán enmarcados como las primeras directrices que llevará su administración.

Las órdenes ejecutivas de Donald Trump y la respuesta de México

Donald Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas que serán enmarcados como las primeras directrices que llevará su administración. Aunque varios de estos ejes habían sido delineados en su campaña, tan pronto como ayer, firmó varios decretos que buscan otorgarle poderes al Ejecutivo superiores, a las leyes vigentes en ese país para lo cual fue determinante declarar el estado de emergencia nacional en ciertos ámbitos, y poder permitir una actuación contraria a ciertas leyes e inclusive a la Constitución de Estados Unidos.

Las más relevantes y as que tienen inherencia directa en México son las siguientes:

1. Garantizar la Protección de los EE.UU. Contra Invasiones (Guaranteeing the States Protection Against Invasion)

2. Proteger a los EE.UU. de Terroristas Extranjeros y Otras Amenazas a la Seguridad Nacional y Pública (Protecting the United States from Foreign Terrorists and Other National Security and Public Safety Threats)

3. Asegurar Fronteras (Securing Our Borders)

4. Emergencia Nacional Energética (National Energy Emergency)

5. Designación de Cárteles y Otras Organizaciones como Organizaciones Terroristas Extranjeras y Terroristas Globales Especialmente Designados (Designating Cartels and Other Organizations as Foreign Terrorist Organizations and Specially Designated Global Terrorists)

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar