En una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente un sujeto que, al parecer, asaltó a un taxista, fue detenido en calles de la colonia Olivar de los Padres, en la alcaldía Álvaro Obregón.

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UN TAXISTA

• El sujeto registra tres ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por Robo y Delitos contra la salud

En una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente un sujeto que, al parecer, asaltó a un taxista, fue detenido en calles de la colonia Olivar de los Padres, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados acudieron a la avenida Toluca y la calle Ciudad Victoria, luego de ser informados por los operadores del C2 Poniente de una persona lesionada y al llegar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica.

En ese momento, un taxista refirió que dicho sujeto subió a su vehículo color blanco con rosa, y lo lesionó en el abdomen con un objeto punzocortante para desapoderarlo de sus objetos personales; agregó que posteriormente huyó, sin embargo, dos motociclistas lo alcanzaron, retuvieron y agredieron físicamente.

Por lo anterior, los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia, en tanto en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad al probable responsable, a quien le hallaron un cuchillo, así como la cantidad de dinero en efectivo y un teléfono celular, que el denunciante reconoció como suyos.

Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y atendieron al taxista, quien resultó con una herida cortocontusa abdominal sin ameritar traslado hospitalario; asimismo, diagnosticaron al detenido con una herida contusa en la cabeza.

Ante tales hechos, los policías informaron al detenido de 31 años de edad sus derechos de ley y junto con lo recuperado y lo asegurado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de Robo en los años 2014 y 2020, y uno por Delitos contra la salud en el 2014.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar