El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones preventivas y de preparación por la presencia de la tormenta tropical Alvin, a fin de contar con las medidas de protección civil pertinentes en hospitales, unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales.

IMSS refuerza acciones preventivas y de preparación 

ante la llegada de la tormenta tropical Alvin

·         Se aplicarán protocolos de protección civil para garantizar la continuidad de operaciones, salvaguardar la integridad física de personal y derechohabientes, así como vigilar los servicios de fluidos y energéticos.

·         Durante la 7ª. Reunión Regional Occidente se llevó a cabo esta reunión preparatoria, que fue encabezada por el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones preventivas y de preparación por la presencia de la tormenta tropical Alvin, a fin de contar con las medidas de protección civil pertinentes en hospitales, unidades médicas, administrativas y de prestaciones sociales.

En el marco de la 7ª. Reunión Regional Occidente del IMSS, en La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo una reunión de seguimiento que encabezó el director de Evaluación y Operaciones, Javier Guerrero García, y el titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, Annuar Rubio Moreno, con los titulares de las Representaciones del Seguro Social en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima y Guerrero.

En la sesión virtual también estuvieron presentes las Unidades Internas de Protección Civil de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) referidos, a fin de conocer en tiempo real el desplazamiento de la tormenta tropical y los posibles impactos y escenarios que requieren la aplicación de protocolos de protección civil para garantizar la continuidad de operaciones, salvaguardar la integridad física de personal y derechohabientes, así como vigilar los servicios de fluidos y energéticos.

Entre las principales recomendaciones está el monitoreo y difusión constante en todos los inmuebles institucionales sobre la información meteorológica que se publica en medios oficiales; revisar, actualizar y difundir entre el personal medidas preventivas y procedimientos de alerta ante inundaciones; identificar y analizar los inmuebles de mayor vulnerabilidad; realizar acciones de preparación; proteger la infraestructura (protección de vidrios, retiro de mobiliario, resguardo de computadoras) en caso de ser necesario; y designar un enlace ante el Comité Estatal de Emergencias para la comunicación del riesgo.

Además, se dieron a conocer las principales acciones preventivas y de preparación para los OOAD en Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Sonora, tales como:

·         Limpieza de bajadas pluviales y alcantarillas.

·         Comprobación de niveles de fluidos y energéticos.

·         Poda de árboles y liberación de objetos que puedan caer.

·         Desazolve de alcantarillas y drenajes.

·         Emisión de boletines y alertamiento.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar