Ualá y Openpay anuncian una alianza estratégica para ofrecer meses sin intereses en compras físicas y digitales en una amplia red de marcas participantes.
Los tarjetahabientes de Ualá en México podrán acceder a esta modalidad de pago en cualquier negocio que cuente con las soluciones de pago de Openpay, incluyendo Zona de Cobro, Pasarela, Botón y Link de pago, tanto en compras físicas como digitales.
Ciudad de México, 28 de mayo de 2025 – Openpay, la fábrica de soluciones de pago de BBVA, anuncia su alianza estratégica con Ualá, el neobanco digital, con el objetivo de fortalecer el acceso a promociones de meses sin intereses (MSI) en compras realizadas con tarjetas de crédito Ualá en comercios que operan con Openpay.
Con esta integración, los usuarios de Ualá, podrán acceder a compras a MSI en una amplia red de marcas y tiendas online a través de distintas soluciones de Openpay, lo que representa una alternativa financiera más flexible y accesible en un contexto donde el 74% de los consumidores mexicanos optan por esta modalidad y más del 50% afirma que los MSI influyen en su decisión de compra.
Este beneficio está disponible exclusivamente al pagar con una Tarjeta de Crédito Ualá, con plazos de 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses. La opción de pagar a plazos ya está habilitada en una red de marcas participantes de diversos sectores, como comercio electrónico, retail y moda, eventos y entretenimiento, salud y movilidad, entre otros, sin pasos adicionales para el cliente, lo que garantiza una experiencia fluida tanto en canales físicos como digitales.
En tienda física o en línea, si el establecimiento tiene habilitada la opción, podrán acceder a meses sin intereses (MSI) al momento de pagar, sin necesidad de realizar pasos adicionales.
Esta funcionalidad no solo beneficia a los consumidores, también representa una oportunidad para que los comercios incrementen el ticket promedio y reduzcan el abandono de carritos de compra para atraer a nuevos compradores al ofrecer mayor flexibilidad y opciones de pago en el punto de venta.
El crecimiento del comercio electrónico y el comportamiento de los compradores en canales digitales respaldan esta alianza. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 70% de los usuarios considera los MSI un factor clave al comprar en línea. En la edición anterior del Hot Sale, aproximadamente el 20% de los compradores aprovechó este tipo de promociones, mientras que un 84% afirmó que las ofertas fueron el principal incentivo para realizar compras.
“Sabemos que ofrecer meses sin intereses no solo ayuda a incrementar las ventas, también permite a los negocios construir relaciones duraderas con sus clientes. Esta alianza con Ualá nos permite seguir impulsando la inclusión financiera y ampliar el acceso a soluciones de pago que verdaderamente marcan la diferencia”, destacó Efráin Núñez COO de Openpay.
Con esta colaboración, Openpay y Ualá se consolidan como actores clave en la transformación del comercio digital y físico en México, facilitando herramientas que hacen el proceso de compra más accesible, eficiente y atractivo para consumidores y negocios en todo el país.
Joaquín Domingúez, VP Regional de Crédito de Ualá, destacó: “La alianza con Openpay refuerza el compromiso con nuestros clientes por brindar las mejores promociones y beneficios posibles. En Ualá, nuestra prioridad es generar valor para ellos, y colaboraciones como esta son clave para lograrlo”.
La alianza entre Openpay y Ualá se da en un momento importante para el ecosistema de pagos en México, donde la demanda por esquemas de financiamiento accesibles y experiencias de compra más fluidas continúa al alza. En un entorno cada vez más competitivo, la capacidad de ofrecer facilidades como los MSI se ha convertido en un diferenciador estratégico tanto para comercios físicos como para plataformas digitales.
Al habilitar esta funcionalidad a través de las soluciones de cobro digital de Openpay y pagos con tarjeta Ualá, ambas compañías contribuyen a fortalecer la inclusión financiera y el acceso a herramientas de crédito más ágiles para una base de usuarios que continúa creciendo y digitalizándose.
Acerca de Openpay
Openpay es la plataforma para la recepción y envío de pagos electrónicos especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas para realizar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para tiendas online.
Esta compañía mexicana forma parte del Grupo BBVA desde 2017 y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Argentina.
Con Openpay, los negocios de cualquier tamaño pueden aceptar pagos en línea a través de múltiples métodos: tarjetas de crédito y débito, transferencias SPEI, CoDi, pagos en efectivo con Paynet y Links de Pago personalizados. Además, ofrece plugins para integrar su pasarela de pago en ecommerce como Shopify, Tiendanube, WooCommerce y Magento, entre otras.
Para garantizar la seguridad de las transacciones, la compañía ha desarrollado OpenControl, un sistema neural avanzado para la prevención de fraude, además de cumplir con procesos y certificaciones como 3D Secure, SafeKey e ISO 27001.
Para más información, ingresar a www.openpay.mx
Sobre Ualá
Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras en el que ya confían más de 8 millones de personas en Argentina, México y Colombia. Fundada en octubre de 2017 por Pierpaolo Barbieri, su misión es llevar los servicios financieros en América Latina al siglo XXI.
Con licencias bancarias, Ualá ofrece una amplia variedad de productos financieros. UaláScore, su modelo de scoring crediticio, usa información sociodemográfica, transaccional y datos de uso para, a través de inteligencia artificial, personalizar soluciones financieras a las personas usuarias
A través de una aplicación, las personas usuarias pueden realizar una amplia variedad de transacciones financieras de manera fácil, segura y transparente. Esto incluye transferir dinero, pagar servicios, acceder a opciones de crédito y herramientas de inversión, además de disfrutar del programa de beneficios y fidelización Ualá+, entre otras funcionalidades.
En noviembre de 2024, Ualá alcanzó una valuación de 2,750 millones de dólares tras completar una ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz. Esta fue la mayor ronda privada de financiamiento en América Latina en los últimos tres años.
La compañía cuenta con el apoyo de reconocidos inversores como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.
Para más información, ingresar a www.uala.mx




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