Desde la llegada de los primeros pacientes lesionados por la explosión de una pipa en Iztapalapa, a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de salud y autoridades institucionales han atendido de manera personal a familiares y personas cercanas a las víctimas.

IMSS y Gobierno del Edomex, coordinados para brindar la 

mejor atención a afectados por explosión de pipa

Desde la llegada de los primeros pacientes lesionados por la explosión de una pipa en Iztapalapa, a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de salud y autoridades institucionales han atendido de manera personal a familiares y personas cercanas a las víctimas.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que este jueves, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en el Estado de México Oriente, enfermera Josefina Estrada Martínez, recibió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 del IMSS en Texcoco a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien reconoció la entrega y esfuerzo del personal de salud del Instituto, que con profesionalismo y humanidad está salvando vidas en los momentos más difíciles.

Actualmente, el IMSS atiende en este hospital a cinco pacientes, a quienes se realizó lavado quirúrgico, cuatro de ellos fueron candidatos de aplicación de injerto dérmico y fueron ubicados en un área especial para la atención de pacientes quemados, con un equipo multidisciplinario para vigilancia médica continua.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar