• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que, al parecer, robaron autopartes de un vehículo de alta gama estacionado en calles de la colonia Santo Tomás, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos sucedieron mientras policías en campo realizaban labores de seguridad y vigilancia en la referida colonia, cuando al circular sobre la calzada México-Tacuba, en su cruce con la calle Plan de Ayala, un ciudadano solicitó su apoyo.
El denunciante de 34 años de edad refirió que, momentos antes, tres sujetos, entre ellos una mujer, descendieron de un automóvil color blanco, se aproximaron a su vehículo del mismo color, del cual desprendieron los espejos laterales y emprendieron la huida.
Ante la denuncia, en una rápida acción, los policías auxiliares interceptaron metros adelante a los tres posibles implicados, a quienes les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos espejos laterales, de los cuales no acreditaron su legal posesión.
Por estos hechos, la mujer de 20 años de edad y los hombres de 22 y 25 años fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos de 22 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2022, una ocasión por Robo a transeúnte con violencia y después por Lesiones dolosas con arma de fuego.




Deja un comentario