“Drivers de Mercado”, realizada por la Dirección de Análisis de Inversiones de Banamex.
Semana inicia positiva en Wall Street y el mercado está a la espera de más resultados corporativos
La renta variable de EUA inició la semana positiva, destacando que el S&P500 avanzó 1.7%, el Nasdaq 2.1% y el Dow Jones 1.6%, como resultado de las altas expectativas del mercado ante los reportes corporativos después de que iniciaran bien los reportes del sector financiero, además de una importante demanda de teléfonos inteligentes de una de las empresas referentes del sector de tecnologías de la información.
Además de los reportes corporativos, los inversionistas se encuentran optimistas después de la tregua en la guerra comercial entre EUA y China. Además, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que las tensiones con Pekín se han distendido y que las conversaciones entre EUA y China se reanudarán esta semana en Malasia.
Por otra parte, el cierre del Gobierno de EUA ha entrado en su tercera semana, con demócratas y republicanos aún enfrentados por los subsidios federales a la atención médica. Cabe mencionar que el Bureau of Labor Statistics comentó que el 24 de octubre se publicarían datos rezagados como el de la inflación, aun cuando continúe el cierre del Gobierno.
En México, la renta variable local se ubicó en terreno negativo, a diferencia de sus pares a nivel internacional, ya que el S&P/BMV IPC retrocedió 0.4% el día de hoy. El ajuste de bolsa local se atribuye a una toma de utilidades antes de publicarse el mayor volumen de reportes corporativos de las emisoras locales que se conocerán en esta semana.
Con relación al peso mexicano, éste tuvo una ligera depreciación al ubicarse en los MX$18.41 por dólar debido a una fortaleza del dólar a nivel internacional, ya que el índice DXY avanzó 0.1%, y a una debilidad generalizada de las divisas de mercados desarrollados.
Fuente: Análisis de Inversiones de Banamex con datos de Bloomberg, Refinitiv, Reserva Federal de EUA y análisis propio.




Deja un comentario